CDMX: Piden a "Los Reyes" no regalen muñecas porque fomentan violencia de género

04 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) recomendó a los "Reyes Magos" no regalar juguetes que fomenten estereotipos o violencia de género.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que regalos como las muñecas, juegos de té y planchas, para las niñas, han servido para reforzar roles de género; igualmente con los niños, esto ocurre con regalos como soldados, carritos o superhéroes.

"Los juguetes en sí no tienen género, pero son empleados en la formación de ideas, creencias y valores, por ello deben estar en concordancia con la igualdad y la libertad, no debemos usarlos como objetos que limiten sus posibilidades, por el contrario, tienen que ser instrumentos que amplíen su mundo y sus experiencias", indicó Yazmín Pérez, directora de Igualdad Sustantiva de la Semujeres.

Por ello, recomendó regalos que promuevan habilidades y fomenten la inclusión y la tolerancia, así como regalos que fortalezcan la toma de decisiones de los menores de edad y permitan visualizarse en el futuro.

"Las personas adultas somos las encargadas de quitar la carga simbólica de la exclusión", señaló la funcionaria.

Por lo mismo, también invitó a los padres a no comprar juguetes que promuevan la violencia, como instrumentos bélicos.

Esta semana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo previó una derrama económica de 67 mil 388 millones de pesos por ventas en la temporada de Día de Reyes.

Fuente: Reforma

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada