Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste

12 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

partir del 1 de febrero de 2020 subirán las deudas de créditos del Infonavit y Fovissste. Esto como consecuencia de la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por medio de un comunicado, el ISSSTE informó que en la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de $2,641.15 pesos mensual y $31,693.80 pesos al año.

El Instituto indicó que conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016, en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que éstos sean modificados.

Por ello, el Fovissste recomienda realizar un pago por anticipado antes de la entrada en vigor de la actualización, sin penalización, lo que ayudará a que el saldo insoluto del crédito se incremente en menor medida y que el plazo del mismo se reduzca.

Además, el Fovissste llama a sus acreditados a realizar este pago vía tarjeta de débito o crédito, aclarando que el monto mínimo de pago es de 200 pesos y máximo de 10 mil pesos. También se puede realizar en una ventanilla bancaria. 

Finalmente, el organismo de vivienda aconseja a los deudores estar al pendiente de sus estados de cuenta del 01 de febrero en adelante.

Fuente: Mi Bolsillo 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada