Jovencito con solo 3 días de pasantía en la NASA ¡descubre nuevo planeta!

12 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Un adolescente de Nueva York descubrió un nuevo planeta mientras realizaba sus prácticas de pasantía en una oficina de la NASA.

Wolf Cukier, de 17 años, se encontraba revisando los datos sobre el brillo de las estrellas de la misión en curso de Satélite de Inspección de Exoplanetas en tránsito, en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, en el estado de Maryland, en julio pasado, cuando notó una pequeña sombra en uno de los soles.

De acuerdo con información de ABC News, tras meses de estudios y análisis, se determinó que lo que el joven observó era un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra, el cual orbitaba entre dos estrellas.

Este tipo de planeta es conocido como circumbinario, los cuales, según expertos de la NASA, y son difíciles de detectar ya que normalmente son identificados durante un evento de tránsito, cuando uno de los soles muestra una disminución en el brillo.

Durante una entrevista para ABC, Cukiern dijo que durante un tiempo fue complicado asegurar que el hallazgo se trataba de un nuevo planeta, pero al final de su pasantía ya contaban con los datos suficientes para afirmarlo.

El trabajo del descubrimiento fue presentado en un panel esta semana en la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Honolulu.

Cukier aseguró que planea continuar su preparación en el tema de investigación sobre astronómica.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada