Un niño de primaria agredió a su compañero con un mosaico roto, tras lo cual le dejó una cicatriz en la garganta. Las autoridades no quisieron atender al menor de edad.
De acuerdo con Elizabeth Correa, madre del pequeño, las primeras en ser omisas a este comportamiento fueron una profesora de la primara Frida Khalo, ubicada en municipio de Medellín de Bravo, quien no quiso detallar cómo se había ocasionado la herida.
Ante los reclamos de la tutora, la docente dijo que el niño se había caído. Al llegar a casa, el hijo le comentó a su mamá que la lesión se la había provocado uno de sus compañeros.
La mujer acudió a la directora de la escuela, quien le dijo que se levantaría el acta correspondiente, situación que también se reportó ante la Secretaría de Educación de Veracruz y del DIF estatal. Sin embargo, no hubo respuesta alguna.
De acuerdo con la señora, también fue a la Fiscalía General estatal, donde le indicaron que la denuncia no podía proceder, debido a que el agresor es menor de edad.
El Heraldo de México