Una mujer que conversaba con sus familiares en una plaza de la ciudad de Ibarra, Ecuador, envió a su hija de cinco años al baño de la parroquia La Esperanza. Otra niña le aviso que un sujeto la siguió e inmediatamente corrió al lugar donde supuestamente encontró al agresor en flagrancia, informó Extra.
Según las declaraciones de la madre a las autoridades, se encontraba charlando con su familia en una de las plazas de la provincia de Imbabura y su hija le dijo que necesitaba ir al baño. Así que confiada la envió sola a los servicios higiénicos de una iglesia cercana.
Después de 3 minutos, una niña se le acercó y le contó que observó cuando un sujeto seguía a su hija a la parroquia. Rápidamente la madre, de 30 años, corrió al sitio y sorprendió al adolescente presuntamente abusando sexualmente de su hija.
Cuando la mujer llegó al baño del establecimiento, según su versión, el individuo al parecer tenía sujetada de los brazos a su hija de apenas cinco años. Después dieron aviso a la Policía para que detuvieran al atacante.
El agresor de 18 años fue arrestado por los agentes policiales de la localidad para ser puesto a la orden de la justicia. La jueza Raquel Maza determinó que se aplique la prisión preventiva al acusado por el delito de abuso sexual.
Las autoridades trasladaron al sospechoso a un centro carcelario mientras duren las investigaciones pertinentes para determinar la situación jurídica del sujeto implicado en el caso de intento de violación de una menor de edad.