CIUDAD DE MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que los feminicidios en el país fueran en aumento, en medio de protestas por los recientes casos de la niña Fátima e Ingrid Escamilla.
Durante una conferencia de prensa, la morenista opinó que los feminicidios no van en aumento debido que antes “se maquillaban cifras”, es decir, eran muertes que no se daban a conocer.
“Parecería que en México aumentó el número [de feminicidios], no, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información”. Polevnsky reitera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está totalmente abierto a mostrar estas cifras, no a ocultarlas.
También solicitó a las feministas a tener “más creatividad” en sus manifestaciones y que fueran más pacíficas y con arte de por medio.
“Yo que creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”.
Insiste que la lucha por feminista es importante, por lo que la respaldará y apoyará mientras sea sin violencia.
El Imparcial.