Mazatlán.- Ulises de Jesús “T” fue vinculado a proceso tras ser acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido por traición, en hechos ocurridos en el municipio de Mazatlán, el 11 de febrero de 2020.
La investigación realizada por personal de la Agencia Especializada en Delitos de Tramitación común derivó de un supuesto caso de lesiones calificadas cometidas por traición, producto de una agresión dirigida por el imputado en contra de Juan Carmona “H”, hecho por el que fue detenido en flagrancia delictiva.
En la carpeta de investigación MAZTL/UETC/517/2020/CI consta que el 11 de febrero de 2020, presuntamente el imputado golpeó con sus puños en diversas ocasiones en el rostro a la víctima, ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico severo y cerrado, lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.
El 14 de febrero de 2020, el Ministerio Público radicó ante un juez de control la causa penal causa penal 37/2020, para celebración de audiencia inicial con detenido, determinando dicha autoridad jurisdiccional como legal la detención.
Ante el fallecimiento de la víctima, la representación de este organismo constitucional autónomo solicitó reclasificar el delito de lesiones calificadas a homicidio calificado, formulando imputación con base en este tipo penal.
En continuación de audiencia inicial, celebrada el 17 de febrero del 2020, en respuesta a la solicitud del Ministerio público, el juez de control determinó reclasificar el delito, para emitir el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio calificado cometido por Traición.
En esta misma audiencia se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 5 meses.
Debate.