Las pisadas del lobo mexicano en el Wolverhampton, Raúl
Jiménez, han causado un fenómeno sin precedentes. El nivel futbolístico del
delantero ha provocado efectos secundarios en muchas dimensiones, de acuerdo
con Rusell Jones, director de marketing del equipo inglés.
El impacto de Raúl comenzó desde el día en que firmó con el
club. En los últimos 18 meses nuestra base de seguidores mexicanos ha crecido
un 500 por ciento. Ahora tenemos cinco veces más fans mexicanos que los que
tenemos en el Reino Unido, lo cual es increíble”, dijo en entrevista para
Excélsior.
De acuerdo con Jones, los frutos que, en términos de
marketing ha acarreado Jiménez, han sido muy beneficiosos para los Wolves.
“Aquí es donde tenemos que separar el futbol del marketing,
porque son dos cosas distintas. El futbol siempre va a buscar a los mejores
jugadores en el mundo. El factor de que Raúl sea mexicano es un bonus, pero él
está en el equipo porque es un jugador fantástico. Desde la perspectiva del
marketing, me encantaría tener un jugador de la India, uno de China, pero el
futbol es primero así que de inicio nos fijamos en que sean buenos jugadores, y
si además de eso vienen de países en donde podamos construir una base de
fanáticos, eso es muy bueno para mí y para el equipo de marketing”.
En el marco de la campaña que el Wolverhampton está
impulsando para la conservación del lobo mexicano, Raúl visitó una escuela
primaria en Inglaterra. Al entrar al salón de clases, los niños reaccionaron
sorpresivamente entonando la canción que la afición le ha compuesto al
mexicano, lo que resalta que está teniendo un impacto multigeneracional.
“Raúl tiene un efecto masivo genuinamente, no solamente
porque es un gran futbolista, sino también un estupendo embajador. El hecho de
que los niños cantaran la canción de Raúl estaba completamente fuera de planes,
los niños simplemente aman a Raúl”, destaca Jones.
Desde niños hasta directivos, todos están fascinados con el
atacante de 28 años, que ha anotado 37 goles desde su llegada. Jiménez está en
los planes a futuro del club, e incluso, de acuerdo con el directivo, no se
descarta la llegada de otro mexicano.
“Nos queremos asegurar de mantener a Raúl. La directiva del
Wolverhampton está muy al tanto del impacto que ha tenido en marketing y
estrategias comerciales, así que espero que sea posible traer a más mexicanos
en el futuro”.
Fuente: Excelsior