Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, un reportero de un medio de comunicación identificado como Carlos Domínguez dijo que ya se había hablado mucho sobre el tema de los feminicidios.
"Ya habló suficiente del tema (feminicidios)", dijo Domínguez al tomar el micrófono en la conferencia de prensa de López Obrador.
Sus comentarios desataron diversos ataques en redes sociales, de diversos usuarios, quienes alegaron que nunca es suficiente para abordar el tema.
Al respecto, el medio de comunicación, en donde labora el reportero publicó una disculpa dirigida a la población en general, pero en especial a las mujeres.
En el documento, calificaron como irresponsable la actitud del periodista ante las voces valientes -como la de Frida Guerrera- que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador, acciones urgentes ante los feminicidios.
"Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa pública a todos aquellos que se sintieron ofendidos, nosotros incluso nos sentimos molestas porque en este medio laboran mujeres", se lee en una parte del documento.
Y agrega: "De verdad lamentamos que en un momento tan delicado de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se les haya interrumpido y ofendido porque consideramos que la omisión también es parte del problema.
Posteriormente, Carlos Domínguez, mediante su cuenta de Twitter ofreció una disculpa por su actitud ante el tema de los feminicidios.
"Aplaudo los cuestionamientos que Frida Guerrera y otras mujeres hicieron hoy sobre el tema", dijo.
Indicó que se compromete a darle voz a todas las mujeres que hayan sufrido violencia, "comprendo la gravedad de este error y asumo las consecuencias".
Finalmente señaló que el comentario que hizo sobre los feminicidios no refleja lo que piensa ni lo que es. y afirmó además que "asume la responsabilidad de tomar cursos de capacitación en violencia e igualdad de género que me ayuden a sensibilizarme más sobre el tema".