Camboya aceptó al crucero Westerdam con 2,257 personas a bordo. Por temor a que hubiera casos de coronavirus en el barco, Japón, Guam, Filipinas, Taiwán y Tailandia, le cerraron sus puertos. Así, lo que iba a ser un paseo turístico teminó en pesadilla, con los viajeros literalmente varados en el mar.
Los pasajeros de un crucero que había sido rechazado en varios puertos de Asia por temor a que pudieran transmitir el nuevo coronavirus comenzaron finalmente a desembarcar el viernes en un puerto de Camboya. En la foto, un viajero de rodillas, agradece a Camboya por dejarlos bajar.
El crucero Westerdam, con 2,257 personas, había zarpado de Hong Kong el 1 de febrero y tenía previsto terminar su viaje en Yokohama, Japón.
Hasta el primer ministro de Camboya, Hun Sen, fue a recibir a los pasajeros del MS Westerdam, propiedad de Holland America Line, en el puerto de Sihanoukville, Camboya, este viernes 14 de febrero.
"Camboya hace esto porque presta atención a los derechos humanos (...) respetamos los derechos de las más de 2,000 personas en el barco", dijo el viernes el primer ministro al dar la bienvenida a los turistas.
Sin embargo, el barco fue rechazado en Japón, Guam, Filipinas, Taiwán y Tailandia, ante los temores de entre las personas a bordo haya personas contaminadas con el COVID-19, un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de casi 1,400 personas.
Camboya, aliado de China y que recibe un enorme volumen de ayuda anual proveniente de Pekín, aceptó que el crucero pueda atracar en Sihanoukville.
Crédito: Heng Sinith/AP