Los dueños de mascotas en China han recurrido a las redes sociales para mostrar cómo protegen a sus perros y gatos ante el brote de coronavirus en ese país.
Las imágenes muestran a las mascotas con máscaras faciales, así como diversos artículos habilitados como mascarillas, tales como bolsas y sábanas de plástico, vasos de papel e incluso calcetines.
Actualmente no hay evidencia que demuestre que la cepa de coronavirus que ha matado al menos a 1,523 personas en China puede transmitirse a las mascotas, según la Organización Mundial de la Salud.
Las imágenes compartidas por el blogger Li Shen Le en Weibo, una red social china, muestran a un gato con la cabeza cubierta con un tapabocas para humanos.
Existen máscaras especialmente para perros, las cuales aumentaron su demanda en los últimos días.
Zhou Tianxiao, de 33 años, comenzó a comercializarlas en el sitio de comercio electrónico chino Taobao en 2018 para ayudar a las mascotas a combatir la contaminación del aire.
Pero desde que estalló el coronavirus en Wuhan, Zhou ha visto aumentar su volumen de ventas de 150 máscaras por mes a al menos 50 piezas por día.
Ante el incremento de muertes por el #coronavirus en #China, las personas que poseen mascotas han empezado a ponerles mascarillas de protección a sus perros y gatos. las personas prestan más atención a su salud y la de sus mascotas â.ð pic.twitter.com/zSeVNuFtF9
— RC. Montoneros Alfarista (@Jhon_frank34) February 9, 2020