También se ha dejado ver en los contagios que el talento ha
registrado de coronavirus, tal como veremos en el resto de este análisis, donde
vale la pena entender lo importante que es seguir protocolos para evitar el
contagio del COVID-19 y el costo que esto tiene, estableciendo nuevas normas en
la generación de contenidos y enfrentando a las audiencias a nuevos hábitos de
consumo de historias, donde el streaming parece ser una de las opciones
ganadoras.
El coronavirus logró lo imposible, sacar del aire a
Enamorándonos
Enamorándonos ha sido uno de los programas más polémicas de Azteca, ya que su
producción ha estado envuelta en todo tipo de señalamientos tanto de sus
participantes, como de las personas que han estado a cargo de su realización.
Diversas críticas comenzaron a realizarse, pues en pleno
anuncio de que México entraba a Fase 2 de contingencia debido a la pandemia de
coronavirus, el programa seguía realizándose con público en vivo y la
interacción de sus participantes, en dinámicas donde se busca crear relaciones
amorosas entre ellos.
Finalmente Azteca ha decidido suspender el programa, lo que
lleva a sugerir que pese a las diversas polémicas que protagonizó, han sido las
necesarias precauciones para evitar el contagio del COVID-19, las que han
logrado sacar del aire al programa.
Las audiencias ante la pandemia
El rol de las audiencias ante la pandemia nos obliga a hablar de una serie de
nuevos hábitos de consumo de medios e historias, mediante los cuales se puede
hablar incluso de la conformación de perfiles de audiencia en tiempos de
coronavirus.
El streaming parece ser el ganador en este fenómeno, pero
también lo es la serie de acciones que están llevando a cabo las audiencias,
para poder consumir medios, tal como ha ocurrido con el mayor uso de las redes
sociales, por ejemplo, luego de que plataformas como Facebook reportaran un
incremento en el uso de sus servicios, durante el confinamiento que se está
viviendo contra la pandemia.
Fuente: Merca 2.0