Coronavirus: Reyes de España y gobierno se someten a pruebas de Covid-19

12 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

MADRID, España.- Los reyes de España se sometieron este jueves a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente, informó la Casa Real.

La decisión se adoptó en función de las recientes actividades públicas que los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron últimamente.

El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el Covid-19, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Además, los integrantes del Ejecutivo español se sometían este jueves a pruebas luego de que la ministra diera positivo al nuevo coronavirus, ante cuya propagación el gobierno prevé aprobar un plan económico de choque para ayudar a los sectores más golpeados como el turismo.

En España, uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania, el número de casos escaló a 2 mil 968 y el de personas fallecidas pasó a 84, contra 48 anteriormente, según el nuevo balance del Ministerio de Sanidad a las 12:00 GMT de este jueves.

En este contexto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo, por lo que todos los miembros del Ejecutivo eran sometidos a pruebas diagnósticas, y los resultados "se conocerán a lo largo de la tarde" del jueves, indicó el gobierno en un comunicado.

Los reyes también se realizaron la prueba tras haber coincidido con Montero en un acto en días pasados, señaló a la AFP la Casa Real, que informará de los resultados en las próximas horas.

"Me encuentro bien" y "voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias", tuiteó Montero. Su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, permanece "en cuarentena", señaló el comunicado del gobierno.

Desde principios de semana, los casos en España experimentan un crecimiento exponencial, lo que llevó al gobierno a tomar una serie de medidas con el objetivo de evitar un escenario como el de Italia, el país más afectado por detrás de China.

Entre las disposiciones, España canceló hasta el 25 de marzo todos los vuelos a España desde Italia, y ordenó que toda competición deportiva se juegue sin público, lo que llevó este jueves a la Liga española de futbol a suspender el campeonato por al menos dos semanas.

España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y 2 mil 968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad.

Eluniversal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada