Confirman a Ackerman, de Morena, como apto para elegir a consejeros del INE

12 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que John Ackerman puede formar parte del Comité Técnico de Evaluación que seleccionará a los cuatro consejeros electorales que deberán tomar posesión de su encargo en abril próximo.

Con cinco votos a favor, la Sala Superior del Tribunal determinó que Ackerman no forma parte de la directiva del partido Morena, hecho que fue impugnado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Los magistrados especificaron que el Instituto se Formación Política de Morena, del cual forma parte Ackerman, no es un órgano de dirección.

En consecuencia, no tiene impedimento para ser integrante del Comité Técnico Evaluador.

Por otra parte, en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, ayer iniciaron los exámenes a aplicarse a los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, confirmó que para el proceso de selección se registraron 390 candidatos, y se está a la espera de los resultados del examen y que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) haga las propuestas a la Junta de Coordinación Política para elegir a las y los mejores.

“Me parece que hasta el momento está haciendo un buen trabajo (el CTE), y llamarlos a que sigan así y que seleccionen a las y los mejores para estos cuatro cargos en el Consejo General del INE que van a estar vacantes”, comentó.

Al respecto, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negó que en ese proceso haya una intromisión de la Cámara de Diputados, ya que lo único que se hizo fue apoyar en la logística de la aplicación del examen disponiendo del Salón de Plenos.

Informador.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada