La hija de la mujer de 61 años que murió este lunes 23 de marzo en la Ciudad de México a consecuencia de Covid-19, fue notificada que dio positivo al coronavirus.
La mujer de 38 años se practicó la prueba debido a que estuvo en contacto directo con su madre, quien llegó de España el 16 de marzo pasado y manifestó síntomas al día siguiente.
Aseguró que tanto su papá y el resto de sus familiares que estuvieron en contacto con su madre tomaron medidas extremas de higiene.
"Todos estamos aislados y bajo observación médica, nos estamos reforzando el sistema inmunológico", dijo en entrevista con MILENIO.
Luego de revelar a MILENIO su prueba positiva, aseguró sentirse un poco mal, pero no grave. Informó que será trasladada a un hospital del sistema de salud federal para su atención especializada.
Su padre, quien también viajó a Europa a finales de febrero y logró salir de España después de pasar cuatro días confinado en un hotel ante la cancelación de vuelos en Madrid, se encuentra aislado, aunque resultó negativo a la misma prueba.
Autoridades médicas del hospital Ángeles Metropolitano, donde falleció la mujer de 61 año la tarde del lunes, fueron las que se comunicaron con la hija para confirmar la prueba positiva de Covid-19.