En medio de la crisis nacional, económica y de salud en México por coronavirus, causa indignación los despilfarros por sus caprichos. El gobierno de López Obrador compra un estadio de béisbol más, según se informó en Reforma.
Tras las duras críticas que recibió el Gobierno Federal por “presumir” la compra del estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Sonora, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el COVID-19, hoy el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quiso calmar la situación y confirmó que sí fue adquirido, pero el pago se realizó desde febrero.
Olvidando que en febrero, ya existía la crisis por coronavirus en el mundo, y como adquirir material médico de protección, se estaban despilfarrando los recursos en comprar estados de béisbol.
Desde esa fecha ya se denunciaban terribles carencias en los hospitales, mientras el régimen de López Obrador se inventaba que no había recursos. Incluso se inventó la farsa de la rifa de boletos de lotería con la fotografía impresa del avión presidencial, avión que no se puede vender ni rifar, y decía que ese dinero seria para comprar equipos médicos.
Entonces, no había dinero por comprar estadios de béisbol, se han preguntado miles de ciudadanos.
Los estadios que se hallan en mal estado fueron vendidos por más e 511 millones 690 mil pesos, casi todos costos de rehabilitación. El gobierno de Sonora aceptó la venda, para usar ese dinero en el sector salud.
El presidente López Obrador ha sido señalado por despilfarrar los recursos públicos en caprichos personales sin ninguna finalidad social, como el caso de los proyectos faraónicos como: Santa Lucía, Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.
Reforma, IVOOX y HRZ Radio