Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que el estado no puede abrir completamente su economía sin la ayuda del gobierno federal, asegurando que el presidente no puede esperar que las economías se reactiven sin darles dinero.+
Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo criticó los comentarios que el presidente estadounidense hizo sobre sus declaraciones, diciendo: "si está sentado en su casa viendo la televisión (Donald Trump), tal vez debería levantarse e ir a trabajar, ¿verdad?".
Sin embargo, también hizo un llamado a "mantener la emoción, la política y el ego" fuera de la lucha contra el COVID-19, asegurando que el asunto "se trata de la gente". Hasta hoy, el estado ha registrado 12 mil 192 fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus, que ha contagiado a 222 mil 284 personas en dicha región.
Durante su mensaje diario, el gobernador reconoció el trabajo del presidente estadounidense, asegurando que había movilizado rápidamente los recursos para construir un hospital con capacidad para dos mil 500 camas en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan.
Pese a esto, Trump aseguró en Twitter que Cuomo nunca ha agradecido al gobierno federal por su ayuda, por lo que dijo que el gobernador "debería pasar más tiempo haciendo y menos tiempo quejándose", esto mientras la conferencia se llevaba a cabo.
Con respecto a dicho hospital de Manhattan, el gobernador descartó las acusaciones de que "no se ha utilizado", pues aseguró que al menos 800 pacientes han sido enviados allí y que las camas instaladas fueron propuestas por el gobierno federal.
Asimismo, ante las acusaciones del presidente Trump, Cuomo cuestionó cómo debía agradecer, diciendo: "no sé qué debo hacer, ¿debo enviar un ramo de flores?".
El mandatario, precisó que el presidente Trump "solo estaba haciendo su trabajo", pero recriminó que los estados no reciban apoyos como las aerolíneas, a quienes Trump dio 25 mil millones de dólares para rescatar la industria, "por qué no muestras tanta consideración por los estados como lo hiciste con tus grandes negocios", cuestionó el gobernador a Trump.