Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años, que no padezcan enfermedades crónicas, para realizar trabajo en hospitales donde no se atenderá a enfermos de Covid-19.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que de acuerdo con las proyecciones de los especialistas del 8 o 10 de mayo habrá la mayor afectación por coronavirus, y debemos está completos ante el incremento de casos.
“Por eso hacemos un llamado a enfermeras, médicos de 60 a 65 años que estén sanos”.
El mandatario dijo que por las medidas de protección se estableció que a partir de los 60 años se tenían que guardar los trabajadores al servicio del estado, esto ha ayudado, “pero consideramos que si los médicos y enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar podrían participar trabajando en las mismas instituciones, no es hospitales Covid sino en hospitales, donde se tiene que atender otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad; que no sean hipertensos, obesidad, diabetes”.
Señaló que los médicos y enfermeras que regresen por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, tendrán compensación del 30% sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud.