Continúa la polémica en Yucatán por el Seguro de Desempleo, pues a través de las redes sociales continúan apareciendo personas que se considera no deberían recibir este apoyo implementado por el gobierno del estado durante la contingencia contra el Covid-19.
Ahora es señalado un empresario que se asegura es dueño de dos pizzerías en diferentes municipios de Yucatán lo que ha causado rechazo de muchos ciudadanos que a través principalmente del Facebook esgrimen su repudio.
En esta ocasión se trata de Israel González Azarcoya, a quien señalan como propietario de 2 pizzerías de nombre Ricoletto que cuenta con una sucursal en Ticul y otra más en Oxkutzcab.
Los inconformes señalan que es un acto de gandallismo puro el realizado por Israel González Azarcoya, quien es natural y vecino de Ticul y quienes señalado como un tipo "pasado de vivo", expresión usada mucho en Yucatán como sinónimo de abuso.
Ciudadanos denuncian a través de las redes
Incluso se le acusa de tener un pasado turbio pues se vio envuelto en un lío de faldas ampliamente difundido en redes sociales, y que ahora está en el ojo del huracán por haber solicitado y obtenido el Seguro de desempleo otorgado por el gobierno del estado.
Sin embargo, Israel no está solo, pues se señala a otras personas como Rene David Montalvo Santos, maestro de educación física; Leticia Azarcoya Gutiérrez, integrante de conocida y pudiente familia ticuleña y cuya hermana, Marlene figura en el organigrama del Ayuntamiento de la Perla del Sur, así como Juan Luis Azarcoya Moguel, ligado a la industria zapatera por vía familiar.
En Teya también se filtró que una beneficiaria del Seguro del Desempleo es una ex funcionaria municipal y dueña de una papelería de nombre Elvira Sánchez Mukul que recibió este apoyo cuando nunca ha trabajado más que como presidenta del DIF, secretaria municipal y atender su papelería, denunciaciaron ciudadanos.
Vecinos que declinaron identificarse, explicaron que Elvira Sánchez Mukul no tiene hijos que mantener ya que todos son adultos, tiene un rancho con variedad de ganados.
En Izamal también fueron señalados pequeños empresarios y familiares de políticos y funcionarios que figuran en el padrón de beneficiarios del programa estatal Seguro de Desempleo.
Denuncias de este tipo se han realizado a través de las reds sociales en municipios como Chicxulub Pueblo, Tixkokob, Tekantó, Yaxkabá y Tepakán.
LAVERDAD.