Ahora que una de las mejores medidas para contener
los contagios de coronavirus Covid-19 es quedarnos en casa muchos negocios
están sufriendo la falta de clientes. Sin embargo las entregas a domicilio son
una alternativa y entre las opciones está DiDi Food que llegará a nuevas
ciudades de México.
La compañía dio a conocer su expansión responde al objetivo
de apoyar a la economía local y crear mayores oportunidades económicas, por lo
que no solo brindará su servicio de entrega de comida sino que incrementará su
oferta a farmacias y tiendas de conveniencia.
"Apalancados de la tecnología y logística que ya
tenemos con la entrega de comida, estamos facilitando la digitalización de
nuevos comercios para que puedan vender sus productos de una manera rápida
y sencilla y así, satisfacer las necesidades de los usuario, fomentando además
su resguardo en casa", señaló Maria Pia Lindley, Directora de Estrategia y
de Operaciones en la Zona Norte para DiDi Food.
Para ello DiDi Food tiene abierto su registro para negocios
locales y socios repartidores. Además anunció que, en apoyo a la situación
actual, no cobrará costo de activación y el proceso de incorporación se llevará
cabo de manera digital, en un plazo de tres días. El registro se puede
realizar en la página web de Didi: www.didi-food.com/es-MX
"Hoy más que nunca, necesitamos enfocar todos nuestros
esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los
beneficios de la tecnología a más personas y negocios. En DiDi Food nos
sentimos con la enorme responsabilidad de extender nuestro apoyo para que más
comercios puedan mantener en pie sus operaciones y más personas puedan acceder
a una oportunidad de autoempleo realizando entregas", agregó Lindley.
La plataforma de entrega ofrecerá sus servicios en Aguascalientes,
Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo, las cuales se sumarán a las tres
metrópolis en las que la aplicación opera actualmente, la Ciudad de México,
Guadalajara y Monterrey.
Cabe resaltar que DiDi Food, como plataforma digital de
entrega de comida, está considerada como una actividad esencial con la cual los
negocios locales pueden apoyarse para potenciar sus ventas en línea.
Por último la compañía destacó información como que en
México, más del 30% de sus usuarios nunca antes había probado el servicio de
entrega de comida a través de una app y el 40% de los restaurantes
asociados incursiona por primera vez a las ventas digitales de su mano.
Asimismo afirmó que, desde el inicio de la contingencia, ha
buscado incentivar el tráfico a la plataforma, aumentando las ventas totales de
los restaurantes en más de 45%, y creciendo la digitalización de negocios en hasta
75% semanalmente y el de socios repartidores hasta en un 250% semanalmente.
Añadió que el 87% de los restaurantes afiliados a DiDi Food son pequeños y
medianos.