El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se convirtió hoy en tendencia en redes sociales por un mensaje donde llamó "pend…" a quienes no acatan las medidas sanitarias en busca reducir los contagios de coronavirus Covid-19.
En el mensaje, Alfaro explicó que al enterarse de la muerte de 4 personas por el virus en el Estado se cuestionó sobre la efectividad de las medidas y si estaba haciendo bien.
Narró que saber de la muerte de esas personas y el contagio de 19 más por el Covid-19 supo que es “el peor día desde que inició esta crisis (en Jalisco)”.
Según el mandatario, tuvo “ganas de llorar”, y tenía sentimientos mezclados entre tristeza, coraje y frustración, al considerar que el esfuerzo hecho no había valido la pena.
La respuesta, en su familia
Sin embargo, al ver a su familia obtuvo la respuesta y advirtió que "ni madres que nos vamos a rendir o aflojar el paso".
"Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días".
“Es por los que están sufriendo y por los que los están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pend… que siguen sin entender”, escribió.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 23, 2020