En medio de la crisis generada por el coronavirus los diputados han entendido que la salud es primero, ahora han decidido donar ingresos para ayudar a México en el combate de la pandemia del Covid-19 la cual cada vez más afecta al país.
La Cámara de Diputados donará ingresos para ayudar en la compra de medicinas y alimentos con el fin de apoyar la lucha para salir de la contingencia causada por el coronavirus Covid-19, por eso se han reunido unos 6.1 millones de pesos.
Diputados donan ingresos para ayudar
El partido político de la Cámara de Diputados que más dinero ha dado es el Partido de Encuentro Social (PES) pues ha hecho un aporte de 5.9 millones de pesos, ya que ha decidido destinar sus dietas de 3 meses, que ascienden a 5 millones 994 mil pesos, para comprar medicinas y alimentos.
En el caso de la bancada de Morena los diputados federales Raúl Bonifaz, de Chiapas y Sergio Pérez, del Estado de México son quienes aceptaron donar parte de sus ingresos los cuales entre los dos sumaron unos 148 mil pesos.
Ahora bien, los diputados que no tienen registro recibe un total de 148 mil 558 pesos cada mes, por lo cual ese dinero se integra 74 mil pesos de "dieta", y a parte 45 mil 786 pesos por concepto de "asistencia legislativa" y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.
Los diputados de estos partidos han decidido dar una parta para combatir la enfermedad del coronavirus Covid-19 que en estos momento afecta gravemente a México, en ámbitos sociales, de salud y económicos.
Los 27 diputados del PES y los morenistas solo renunciaron al dinero que corresponde a sus dietas, acción que hay que aclarar, pero dicho dinero será destinado a comprar insumos médicos que serán entregados a directores administrativos de hospitales y otra parte serán para apoyos alimentarios a familias necesitadas a causa del coronavirus.
Por su parte, el diputado Bonifaz explicó que su dieta de 74 mil pesos servirá para ayudar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Ácala, Suchiapa, Chiapilla, Emiliano Zapata y Totolapa, todos del distrito IV de Chiapas.
Con el monto comprará víveres, productos de limpieza y desinfección, así como insumos clínicos para las personas de la tercera edad del distrito 23 del Estado de México. Se lanzó el reto en redes sociales para que otros legisladores se sumen y entre todos aporten 10 despensas cada uno.
LA VERDAD.
ð Para prevenir la propagación del coronavirus #COVID19 es muy importante quedarnos en casa. ð
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 29, 2020
¡Juntos podemos detenerlo! Te compartimos algunas acciones con las que podemos contribuir. #UnidosNosCuidamos (1/5) pic.twitter.com/5BdkWmxQWU