El Covid-19 impide 550 matrimonios religiosos, 1,200 bautizos y confirmaciones

03 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

La contingencia que busca frenar el avance del coronavirus en Yucatán ha ocasionado la implementación de dolorosas medidas que siguen golpeando no solo la salud y la economía en el estado, sino que también han obligado a posponer miles de eventos religiosos.

La Arquidiócesis de Yucatán, confirmó que unos 550 matrimonios religiosos han debido posponerse a causa del coronavirus, con todas las complicaciones que esto representa para la agenda, pero además también obligó a cancelar unos mil 200 bautismos y confirmaciones.

Todas estas cancelaciones de eventos religiosos que serán reagendados y han debido posponerse precisamente a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 evitando las concentraciones de personas, habituales en este tipo de ceremonias.

No se tiene ninguna fecha exacta para la reactivación de actividades, pero será hasta que termine la contingencia sanitaria y permita reanudar las actividades sociales para poder ofrecer los sacramentos a los cristianos que así lo soliciten.

Por otra parte y ante el inicio de la Semana Mayor, que comienza este 5 de abril con el Domingo de Ramos, la Curia yucateca informó que por primera ocasión en mucho tiempo se han cancelado las actividades generales, entre ellas las tradicionales representaciones de la Pasión de Cristo en Acanceh y Pacabtún, y solo se realizarán actos privados que podrán ser seguidos por televisión y redes sociales.

Semana Santa en plena contingencia 

La Arquidiócesis de Yucatán informó de la inminente cancelación de las procesiones que se efectúan tradicionalmente en diversos municipios del estado, así como también la marcha de silencio, que se realiza los Sábados Santos, las visitas a las siete casas, así como los actos religiosos del pésame a la virgen.

De la misma forma, y como parte de celebraciones especiales, un grupo de laicos ha propuesto para que este domingo las familias católicas coloquen ramos y flores a las puertas de sus casas para señalizar el Domingo de Ramos, fecha en la que se bendicen palmas y se entregan a la población como parte de la ceremonia milenaria que da inicio a la Semana Santa.

La Arquidiócesis confirmó que este domingo 5 de abril, Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, emitirá un mensaje especial en la liturgia dominical como parte del inicio de la Semana Mayor.

Se adelantó que en este mensaje el tema central será relativo a la pandemia del coronavirus y las consideraciones espirituales que la sociedad debe tener en cuenta por esta contingencia sanitaria.

LA VERDAD.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada