A balazos terminó la pelea por un lugar de estacionamiento. Una pareja de policías federales participó en la riña, que dejó un muerto, cuatro heridos y seis detenidos, en la Ciudad de México.
La pelea ocurrió ayer a las 11:00 de la noche en la colonia Bonanza, alcaldía Álvaro Obregón.
Ahí, en la calle Veracruzanos, Santiago peleaba con un vecino por un lugar de estacionamiento. Al pleito se sumaron familiares de ambas partes. Por el lugar pasaban José Israel y su hijo Alán. Ellos son policías federales, quienes al ver la agresión intentaron intervenir.
Para hacerlo, José Israel, de 60 años, desenfundó su arma y disparó al aire. Al escuchar las detonaciones Bruno, de 34 años, sacó una pistola y disparó contra el policía que vestía de civil.
Tras ser herido, el agente de 60 años dejó caer su arma; fue un disparo en el cuello el que lo derribó.
Al ver la fusca tirada, la hermana del agresor la recogió y disparó contra el segundo policía, quien fue herido en la ingle, y contra otro de los vecinos, quien recibió el impacto en abdomen, que terminó por quitarle la vida.
Después del ataque, los responsables se resguardaron dentro de un domicilio.
Horas después la policía logró detener a los atacantes. Los heridos fueron trasladados al hospital, donde los dos policías se encuentran graves.
Testigos arribaron a la agencia ministerial, en donde debieron ser atendidos por los médicos.