Pacientes con coronavirus (Covid-19) han declarado que, estar en aislamiento los ha deprimido, más cuando se encuentra en un hospital, donde las únicas personas a quienes ven, visten trajes que cubren hasta su rostro.
Debido a esto, Robertino Rodríguez, terapeuta respiratoria de San Diego, decidió colocar una fotografía de él sonriente sobre su traje de protección, para que sus pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante.
“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi traje, para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, escribió en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con Robertino Rodríguez, los trabajadores de la salud suelen sonreír a sus pacientes para hacerlos sentir cómodos y tranquilizarlos; sin embargo, con los pacientes con Covid-19 no pueden hacerlo, ya que sus trajes los cubren completamente.
Después de Robertino compartió en redes sociales su idea, enfermeras y médicos siguieron su ejemplo e hicieron lo propio.
“Vi esta idea en IG (Instagram) y pensé que era una hermosa forma de brindar tranquilidad a nuestros pacientes en este momento estresante”, comentó un enfermero.
Peggy Ji, médico en emergencia en Los Angeles, declaró a HuffPost que, espera que las fotografías en sus trajes ayuden a los pacientes a salir adelante de la enfermedad que padecen y aún no tiene cura.