Uno de los hijos de Jean Succar Kuri, el empresario libanés sentenciado a más de un siglo de prisión por pederastia y pornografía infantil, fue detenido junto con otros cuatro jóvenes, entre ellos una colombiana, por posesión de armamento.
Los detenidos fueron identificados como Joshua S., de 27 años y quien además tiene nacionalidad estadunidense; Rodrigo Leonardo S. W., Guillermo Ricardo W., y Juan José S. A., todos originarios de la Ciudad de México y de 26, 27 y 30 años de edad, respectivamente.
Además, detuvieron a la colombiana Carolina B. C., de 32 años.
El grupo fue detenido por policías estatales en un predio de la colonia Tres Reyes, que utilizaban como campo de tiro clandestino.
Se les aseguraron un arma larga calibre 5.56 mm y dos armas cortas calibres 9 y 3.80 mm, así como cartuchos útiles. También dos vehículos, una camioneta gris Grand Cherokee y otra Kicks, blanca, con placas USF-304-E y USD-091-F, ambas de Quintana Roo.
Los cinco detenidos, junto con las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).