A través de redes sociales, una mujer denunció a paramédicos de Mérida por negar atención a su papá y dejarlo morir.
Según publicó Alexia A. en su cuenta personal de facebook, una mujer paramédico que estaba a bordo de la ambulancia Y-23 de la Secretaría de Seguridad Pública, 'se negó a prestar apoyo de traslado, reanimación y la estabilización' de un hombre que presentó problemas de salud.
Según la quejosa, la negligencia o como ella lo llamó ‘la estupidez’ de los paramédicos, ‘mataron a su padre’.
De acuerdo a lo que publicó en su red social, el hombre presentó problemas con su azúcar y su presión, sin embargo la mujer paramédico ordenó presuntamente a su compañero a no seguir auxiliando al paciente, ya que aseguraba que no se podía hacer nada por él.
La quejosa asegura que salió detrás de la paramédico para explicar lo que su padre padecía, y en un presunto tono amenazante la paramédico dijo que ‘lo reportaría como Covid-19’ sino se calmara.
Los paramédicos presuntamente se quedaron a fuera del domicilio de la afectada alrededor de una hora, mientras el hombre se moría.
La joven asegura que perdieron una hora, negaron el traslado de su padre a un hospital y de igual forma se negaron a comunicarse con el médico del hombre.
La quejosa asegura que los paramédicos se comportaron de manera insensible y que todos los casos los quieren tratar como coronavirus, sin siquiera conocer sus antecedentes médicos.
LAVERDAD.