López Obrador previó que desde hoy y hasta el 20 de mayo se dé la fase de mayor contagio de coronavirus o Covid-19 en la CDMX, por lo que pidió a la población continuar con la disciplina y las medidas de salud.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que es posible que a partir de esa fecha empiece a bajar en el caso de la Ciudad de México.
“Anoche en la reunión de Salud, el que en el caso de la ciudad de México, estamos en la fase de mayor contagio, estamos en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 de mayo, desde ahora hasta el 20 y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que es muy importante que continuemos con la disciplina, siguiendo con las recomendaciones, porque ya se ve la luz al final del túnel.
“Estos días que ya son pocos, procuremos seguir en nuestras casas, cuidándonos como lo hemos, cuidando a los adultos mayores, que continuemos como lo hemos venido haciendo”.
Aseguró que el comportamiento de la pandemia en los cinco estados con mayores contagios van evolucionado bien como Cancún, en Quintana Roo; lo mismo Villahermosa en Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California y el Valle de México –Ciudad de México y Estado de México.
“En ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores ni especialistas, ayer se reforzó en Quintana Roo y en Baja California se llevaron equipos y se están reforzando otros estados”.
Dijo que para las ciudades donde están creciendo el número de contagios se designó a cinco responsables como en Puebla-Tlaxcala, el Puerto de Veracruz, Morelos, Oaxaca y Acapulco Guerrero.