Habitantes de un poblado de Tizimín, violaron la cuarentena para exigir que se levanten los filtros sanitarios por el coronavirus.
Tensión y gritos se vivieron el jueves por la tarde, cuando habitantes de Dzonot Carretero, comisaría del municipio de Tizimín, salieron de sus casas para manifestarse en la comisaría y exigir regresar a sus labores diarias.
Presuntamente los habitantes estaban molestos porque las autoridades de la comisaría permitieron la entrada de una foráneo al poblado, ya que la autoridad había pactado con los habitantes que nadie entraría al pueblo durante 12 días por la contingencia por el coronavirus.
Las autoridades de Dzonot Carretero, explicaron a los quejosos que se trataba de un asunto familiar urgente, sin embargo todo pareció salirse de control.
Levantan la cuarentena
En redes sociales circula un video donde se puede observar el enojo de la población, mientras el comisario intenta explicarles la situación.
Los habitantes se arremolinaron a la comisaría, donde presuntamente manifestaron que no creen en el coronavirus y ‘que de algo se tienen que morir’.
Entre las demandas de los quejosos, exigirán que la vida en el pueblo vuelva a la normalidad, pidieron que se retiren los filtros sanitarios, así como la apertura de los negocios y las actividades en el campo.
Ante las presiones de los habitantes el comisario propone retirar los filtros, sin embargo, las autoridades de Tizimín no han confirmado la disposición de retirar los filtros.
Cabe mencionar que mientras los habitantes de Dzonot Carretero exigen levantar la cuarentena a la fuerza, los habitantes del municipio de Tizimín exhortan al presidente municipal a cerrar por completo el municipio para evitar la propagación del virus.