Tras la difusión de un audio en el que se invita a celebrar una fiesta para hacer una “inmunidad de rebaño” con contagiados con Covid-19, la alcaldía Álvaro Obregón informó que mantendrá su monitoreo, vigilancia y dispositivos rigurosos, con una revisión especial por una posible reunión, con el objetivo de evitar cualquier tipo de actuación que atente contra la integridad y salud de los obregonenses.
La Alcaldía, a cargo de Layda Sansores, recomendó evitar actividades que vayan en contra de los lineamientos y ordenamientos de las autoridades sin dejar de mantener las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.
Asimismo instó a los colonos a la Base Plata al teléfono 5552720222 para realizar cualquier denuncia o asesoría respecto de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con la demarcación, desde la fase 1 de contingencia sanitaria la alcaldía está en constante monitoreo y vigilancia para evitar cualquier tipo de reunión o evento masivo en calles de la demarcación.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, realiza, vigila y analiza cualquier tipo de acto negativo que se suscita en la alcaldía, en coordinación con el C2 y C5, Policía de Investigación, así como con la Fiscalía Especializada y Juzgados Cívicos, para mantener el orden y cumplimentar los lineamientos y acciones marcadas por el Gobierno Federal y de la Ciudad de México en relación a esta emergencia sanitaria.
La invitación circula en grupos de WhatsApp y cuentas de Twitter, donde una mujer refiere que la fiesta será para ayudar a acabar con el virus del Covid, tendrá un costo de mil 500 pesos y se llevará a cabo en la zona de Las Águilas.
“El chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada (...) con esto te da de una vez y ayudas a que otros les dé. Con esto ya se logra lo que está diciendo la OMS que se llama inmunidad de rebaño, que es cuando el 70 por ciento de la población se contagia y ya se llama pandemia”, indica.