Mujer yucateca perdió la vida cuando era llevada a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron el jueves 14 de mayo, cuando una mujer de 66 años de edad, identificada como Elda S. Ch. era llevada a bordo de un mototaxi a la Cruz Roja Mexicana de Hunucmá, municipio de Yucatán.
Todo parece indicar que la mujer comenzó a sentirse mal y sus familiares la llevaron a consultar con un médico particular, pero por alguna razón se dirigieron a la Cruz Roja Mexicana con la mujer inconsciente.
Mujer muere antes de llegar al hospital
Cuando el mototaxi llegó a la base de control donde permanecen los paramédicos, los familiares solicitaron auxilio y uno de los paramédicos siguió los protocolos para tratar personas con Covid-19 al no conocer los antecedentes médicos de la mujer y se dirigió a brindar atención médica.
El paramédico se acercó a brindarle los primeros auxilios a la mujer, sin embargo ya era demasiado tarde, ya que sólo pudieron constatar que la mujer ya había perdido la vida.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía, quienes acordonaron la zona para las diligencias de rigor.
La muerte de la mujer quedó descartada a consecuencia del Covid-19, ya que sus familiares aseguran que se trató de un infarto.
Cabe mencionar que desde que comenzó la propagación del coronavirus en Yucatán, muchas personas especulan cuando ven a los paramédicos uniformados para tratar pacientes con Covid-19 y queremos cabe aclarar que este protocolo es una medida de prevención para conservar la salud de las personas que están al servicio de la sociedad.
LAVERDAD.