El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no relajar la disciplina sanitaria contra la pandemia del coronavirus o de lo contrario –dijo- puede fallar el pronóstico de los expertos para regresa a la “nueva normalidad”.
“Hacer un llamado a todos los mexicanos es cierto de qué estamos a punto de tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco, el Valle de México, Sinaloa, Baja California, también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina no confiarnos.
“Tenemos las proyecciones de los técnicos, los científicos, matemáticos, que estamos arriba (en la curva de contagios) y que en unos días, cuando mucho a mediados de la semana próxima empieza un descenso en los sitios de más afectación, pero sí en estos días volvemos a la movilidad de antes, o empezamos a relajar la disciplina, pues puede fallar el pronóstico”, aseguró el mandatario.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatar desestimó los mensajes que han circulado en redes sociales para una fiesta para crear una supuesta inmunidad contra el Covid-19.
“No creo que la gente acuda a esa convocatoria, además tendrían que ser muchas, porque una golondrina no hace verano, por eso la información, tener confianza y hacer el llamado a que nos portemos bien, esos que están convocando que recapaciten”, destacó.
Señaló que ya no es fácil manipular al pueblo, porque la gente ha despertado, “por eso no debemos preocuparnos demasiado” por ese tipo de convocatorias.
“La gente sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene y sabe exactamente lo que no quiere, por eso tengamos confianza, no pasa nada”, afirmó.
"Ya se va a terminar la temporada de zopilotes, claro va a iniciar otra, pero por lo pronto ya se demostró que el pueblo mexicano es ejemplar, que se sabe cuidar, que sabe actuar de manera responsable".