CIUDAD DE MÉXICO (GH). - López Obrador insistió hoy en su interés de que el 17 de mayo inicie la reapertura de actividades en México en algunas regiones y a finales en todo el País.
Por eso su insistencia de mentir de que la "curva de contagios" ya se está aplanando. Ya la OMS ha advertido en varias ocasiones que aún cuando en realidad se haya disminuido la cantidad de casos la relajación en las medidas sanitarias ocasionaría una segunda oleada de contagios, peor que la primera. El propio gobierno federal señala que el 6 de mayo México llegaría al pico de contagios, y ya se estaría abriendo como si nada una semana después. Ya veremos de lo que son capaces de hacer.
En esas fechas se buscaría el reinicio de la producción autopartes para la industria automotriz de Estados Unidos y la apertura de las zonas turísticas.
Nosotros queremos iniciar la reapertura de actividades poco a poco y en todo el País y por regiones tenemos pensando iniciar en algunas partes, el día 17 de este mes y a finales de este mes en el País”, dijo.
Y agregó: “Esto significa la posibilidad de regreso a clases en regiones, apertura de actividades económicas que tienen que ver con la industria de la construcción, la minería, todas las actividades importantes en lo económico, pero que pueden controlarse en lo sanitario”.
López Obrador se refirió a la reapertura de la industria automotriz en México, como parte de la cadena de producción con Estados Unidos.
“Y no descartamos abrir poco a poco con cuidado las zonas turísticas”, agregó.
Para el 1 de julio el mandatario contempla un posible encuentro con Donald Trump, presidente de Estados Unidos con dos objetivos fundamentales: para agradecer el apoyo hacia México durante la pandemia de Covid-19 con la venta de ventiladores mecánicos y para “participar” en el inicio de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Que va a coincidir con el restablecimiento de la normalidad económica comercial”, dijo.
ELIMPARCIAL.