En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Presidente López Obrador agradeció la solidaridad de los migrantes que viven en Estados Unidos y que enviaron cuatro mil millones de dólares en remesas en marzo pasado.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que este acopio de recursos no se había registrado en 20 años pese a que en aquel país se viven condiciones excepcionales por la pandemia del COVID-19.
"Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos", enfatizó el Mandatario federal durante su conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional.
López Obrador destacó que en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, unos nueve mil pesos, a 10 millones de beneficiarios. "Les agrademos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes", expresó.
Esta acción, refirió, compromete al gobierno federal a seguir apoyando a los mexicanos más necesitados, por ello reiteró que cada mes se dispersarán 100 mil millones de pesos en apoyos a las empresas familiares, créditos personales, créditos a la vivienda y a programas sociales para reactivar la economía.