El modelo matemático actualizado de la Universidad Northeastern, conocido como “MOBS”, adelanta que 100 mil norteamericanos fallecerán de Covid-19 a fines de este verano.
La misma proyección señala que 89 mil personas habrán fallecido víctimas de la pandemia para mediados de mayo, aún si se siguen respetando las medidas de distanciamiento social.
Sin embargo, varios estados de la Unión Americana ya han comenzado a implementar medidas para “reabrir” sus economías, pese a que la mayoría no ha registrado síntomas de estabilización en el número de nuevos casos detectados y fallecimientos a causa de la enfermedad.
Apenas a inicios de abril, el presidente Donald Trump estimó 60 mil muertos en total a causa de la enfermedad en EU.
Sin embargo, este jueves la cifra de fallecimientos rebasó las 63 mil personas, dejando ya por detrás este estimado “optimista” de Trump.
El mandatario del país que se ha convertido en el principal foco de la pandemia a nivel global había señalado que esa cifra sería un éxito relativo, ante estimaciones de un saldo de entre 100 mil y hasta 240 mil fallecimientos a causa del coronavirus.
En los peores escenarios, si no se hubieran aplicado medidas de distanciamiento social en algunas zonas de Estados Unidos, las víctimas podrían haber llegado hasta las 2.2 millones de personas, de acuerdo a expertos.