MÉRIDA, Yucatán.- Bastante caro le costó a Carlos "N" acuchillar a su padre porque le negó dinero para comprar más cervezas, pues ahora está preso y sujeto a un proceso penal por el delito de lesiones calificadas agravadas.
En una sola audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon los cargos a este sujeto, quien renunció al plazo que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica, por lo que también fue vinculado a proceso.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 12, cuando el imputado y su padre ingerían bebidas embriagantes en un predio de la calle 47 entre 22 y 24 del fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida.
De pronto comenzaron a discutir porque el primero quería seguir tomando y le pidió dinero a su papá para comprar más cervezas, pero como el progenitor se negó, entonces se apoderó de un cuchillo y lo atacó en varias ocasiones.
Como pudo el padre salió de a casa a pedir ayuda y quedó tendido en la banqueta, mientras que sus vecinos solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar llegó una ambulancia, los paramédicos aplicaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al Hospital O’Horán, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al agresor.