Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez Especializado en Justicia para Adolescentes decretó la imputación del menor de 13 años de identidad reservada, por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida en contra de sus padres.
Como dimos a conocer, un menor de 13 años acuchilló a sus padres cuando dormían, la madrugada del pasado domingo en una vivienda del fraccionamiento Terranova de Chuburná de Mérida.
Los fiscales adscritos al Juzgado con sede en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), primero formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del menor, quien se acogió a los términos de Ley y solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia de vinculación se realizará este viernes 19.
De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado domingo 14 de junio, en un predio del citado fraccionamiento, donde el hoy acusado presuntamente ejerció violencia física en contra de sus progenitores, provocándoles lesiones con arma blanca que fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida, por lo que el menor fue detenido y turnado a la Fiscalía para integrar la carpeta correspondiente.
Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y el juez, tras valorar la situación del menor, estableció la separación inmediata del domicilio de sus padres, por lo que estará bajo resguardo domiciliario en casa de sus abuelos, utilizará un localizador electrónico y deberá permanecer bajo cuidado y vigilancia de su familia a cargo, la Policía y la Prodemefa. Estas medidas permanecerán vigentes lo que dure el proceso.