Toluca.— Samuel Higinio Martínez Méndez fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, durante una audiencia virtual, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de su hija de dos años y ocho meses de edad.
La Autoridad Judicial además le fijó multas de 264 mil 113 pesos y 147 mil 365 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El 18 de mayo del año 2014, la víctima viajaba junto con su padre a bordo de una unidad de transporte público tipo Urban, sobre la carretera de Tepotzotlán, en la colonia San José del Vidrio, en Nicolás Romero.
A GOLPES
Dicha unidad de transporte público era conducida por el ahora sentenciado, quien en algún momento comenzó a golpear a la pequeña, ya que estaba muy inquieta.
Martínez Méndez aventó a la menor hacia el tablero del vehículo en varias ocasiones y la tomó por el brazo, posteriormente la golpeó con el puño en el abdomen, hasta causarle la muerte. Al percatarse que su hija había muerto, la cubrió con una chamarra, la trasladó a su domicilio y la entregó a su pareja sentimental, luego abandonó la unidad y huyó.