- “Servidores de la nación” se llevan 20 “sobrantes”
VALLADOLID.- Ayer por la tarde hubo un brote de inconformidad en PIxoy por la repartición de las despensas federales de Segalmex, “las encajadas”, y se acusó a la comisaria de no ser justa en el criterio de entrega, pues favoreció a parientes, amigos y colaboradores, cuando la gente que realmente las necesitaba no recibió nada y --para colmo--- los “servidores de la Nación” se llevaron unas 20 “sobrantes, cuando llevaron 200 asignadas todas a esa comunidad.
Según vecinos que denuncian los hechos, ayer a las 4 p.m., arribaron numerosos vehículos a Pixoy con el presunto afán de repartir casa por casa, pero inexplicablemente la comisaria María Engracia Tuz Balam decidió hacerlo en la comisaría. “Si ella sabía que era por nombres, porque no le entregó a las familias que realmente se inundaron. Estaba hasta con amenazas que si seguía la gente con su escándalo, que “para eso le habían mandado una patrulla”.
-Siendo nuestra autoridad la señora le gritó a la gente “ignorantes y sin escrúpulos” y para el colmo les entrega a sus familiares primero, lo que no es justo porque hay gente que necesitaba el apoyo –refutaron.
En conclusión son unos 50/60 vecinos y familias de la comunidad que se quejaron ayer durante la repartición en PIxoy de las despensas federales y acusan a la comisaria que ella se lo entregó mayoritariamente a familiares y de los de sus colaboradores.
“Hay evidencias que llegaron 3 camionetas llenas de despensa y una patrulla, también con los apoyos, pero aún así no le dió a gente que realmente necesita, ella lo tenía planeado todo y se supone que llegaron 200 y sobró como 20 o 25 cajas, que fue lo que se regresó a Valladolid”, recalcaron los inconformes.
Dijeron que no se debió regresar las que sobraron, “debió entregarlas, pero vimos que después de que la gente que estuvo aquí con sus chalecos se retiró, ella entregó tres despensas más”.
--La señora es una hipócrita, siempre grita a los cuatro vientos que el alcalde Enrique Ayora Sosa no le hace caso porque ella es de la línea del PAN “y ahora, miren se queda con todo los apoyos”
Para finalizar comentaron que una de las encargadas de “gorra” les afirmo que “lo que sobrará nos entregarían, por eso hablamos con la comisaría y ella dijo que ella no era ‘nadie’ en ese momento, entonces queremos justicia, el pueblo pide que nuestro alcalde no nos abandone, el prometió estar para su pueblo, que le enseñé un ejemplo a la señora comisaría de Pixoy que para los apoyos no hay preferencias ni del PRI ni del PAN, ni de ningún partido, queremos a nuestro alcalde escuchar y demostrar lo dicho”.
-Queremos justicia, somos de pueblo, pero no somos ignorantes, ni ridículos como lo dice la señora comisaria doña María Engracia Tuz Balam.—EL ORIENTE