Valladolid: Denuncian atropellos y daños a predios por la Policía al detener a un ladrón

13 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Acusan a vecino de “ser cómplice y comprar cosas robadas”, lo que éste negó rotundamente  

VALLADOLID.—Durante la reciente detención de un ladrón que entró a tres predios del rumbo de la Colonia Militar, la Policía Municipal entró a varias casas debido a que el “malandrín” brincó por diversos patios del rumbo e incluso los elementos entraron intempestivamente a algunas de las viviendas, pero en al menos en una de ella los policías causaron daños a las puertas de cristal de un predio, según denuncia ya interpuesta ante la Codhey y Fiscalía del Estado.


Asimismo, recibimos la versión del propietario del predio afectado:

-Como ciudadano deseo hacer pública mi denuncia ya interpuesta contra los policías municipales, ya que el 9 de junio pasado, alrededor de las 15:30 p.m., elementos que andaban en busca de un ladrón, que según supe entró a robar a casa de un viejito por la unidad deportiva, entraron a una propiedad ajena sin permiso y haciendo uso de la fuerza, rompieron el cristal de las puertas de mi domicilio, amenazándome y poniéndome como cómplice del presunto ladrón, además de que con gritos se me difamó diciendo que yo compro las cosas robadas, lo que nunca he hecho por ser un ciudadano honrado –explicó en texto enviado a este casa editorial digital. 

“Su actuación policíaca fue sin lugar a dudas arbitraria, pues entraron a mi predio faltando a sus reglas elementales y se atrevieron a decir que soy cómplice de ese ladrón, persona que ni conozco, y nunca he visto. La patrulla que transportaba a los elementos es la 049 placas YP 4934”, expuso.

-Mi pregunta es ¿quién va a reparar los daños en mi propiedad?. Ya que exijo de la manera más atenta respondan hacia los daños causados por parte de los policías ya expuestos y que alguien se haga cargo de la reparación. Cabe mencionar que tampoco me encontraba en estado de ebriedad, como quisieron presuponer.

Destacó que de la misma manera, el mismo oficial de la fotografía que exhibo, “se puso a agredirme de manera verbal y también a los vecinos que en su momento se encontraban defendiéndome, pues ese día desde la mañana me encontraba laborando en mi domicilio”.

-Quiero mencionar que hago responsable de cualquier cosa que llegara a pasarme al policía de la foto y también mencionar que ya interpuse mi denuncia ante la Codhey y he procedido legalmente, por lo que espero la pronta respuesta de la corporación policíaca y el mismo Ayuntamiento ante esta denuncia y que se proceda conforme a la ley como se dicta –dijo y agregó que adjunta los archivos o fotografías del daño a su propiedad y persona.- El ORIENTE.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada