La perrita que es protagonista de esta historia conmueve hasta el corazón más insensible. La carga emotiva que tiene es la explicación de por qué ha tenido tanto impacto alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos, México y España.
Kookie, así se llama la perrita que tanto llanto ha provocado. Sucede que el can de raza labrador, que vive en Zamboanga, un pueblo de Filipinas, había dado a luz a seis cachorros. Hasta allí todo era felicidad, pero a las pocas horas los dueños se dieron cuenta que uno de ellos había amanecido muerto.
Con profunda tristeza, la dueña enterró al cachorro en el patio trasero de la vivienda. Lo que no se percató es que la perrita madre, que ahora es famosa en Facebook, había estado observando todo sin hacer el menor ruido ni levantar la más ligera sospecha de lo que iba a hacer después.
Cuando transcurrieron las horas, y esta es la parte más desgarradora de esta historia, la perrita regresó al lugar donde había sido enterrado su cachorro y empezó a cavar desesperadamente procurando sacar el cadáver. Minutos después, logra su cometido y lo que hace es realmente conmovedor: lo lamió y lo empujaba como si pretendiera revivirlo mientras lloraba desconsoladamente.
Fue la propia dueña de Kookie la que grabó el conmovedor accionar de su mascota y compartió el clip en las redes sociales. Solo bastaron unos minutos para que las reacciones sean contadas por cientos. Muchos de los usuarios han quedados tocados por el inmenso dolor que manifestó esa perrita por la muerte de su cachorro.