La aparición de Anonymous para sumarse a las protestas por el asesinato George Floyd, un ciudadano afroamericano que, tras ser arrestado, fue sometido con gran fuerza por un policía de Minneapolis, ha provocado mucho revuelo en las redes sociales.
Y es que el grupo de hackers se pronunció a través de un video en contra de la policía de Estados Unidos, señalando que realizarían acciones contra esta corporación, además de también intervenir contra ciertas élites de poder.
"Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran", es como abre el mensaje.
La grabación agrega que los uniformados son "el mecanismo que utilizan las élites para continuar con su sistema global de presión y el mundo finalmente está comenzando a darse cuenta de esto".
En la grabación, el grupo advirtió sobre una serie de sucesos para mostrar su descontento. Al momento, algunos ya han ocurrido (y los activistas informáticos se los han adjudicado), mientras otros aún no se sabe si son verdad o son invenciones de los internautas.
Una de las primeras acciones del grupo fue intervenir las transmisiones de la policía de Chicago para reproducir un tema del grupo de rap N.W.A. que manifiesta su descontento contra los oficiales. Además, Anonymous también atacó el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis
El presidente Donald Trump no salió bien librado en el caso de abuso de autoridad y, a través de redes sociales, el grupo Anonymous lo señaló por tener una relación y ser "responsable" de la muerte de Jeffrey Epstein, millonario estadunidense que fue condenado por liderar una red de tráfico de menores.
“Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tus historias de tráfico y violación de niños”, señaló Anonymous sobre la presunta relación del actual presidente de Estados Unidos con la red de explotación sexual de Epstein.
Un documento llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein fue publicado por la red de hackers para señalar a varias celebridades del entretenimiento y la política que presuntamente estuvieron implicadas en la red de trata del magnate.
Mick Jagger, Edward Kennedy, Naomi Cambell, Bernie Ecleston, Alec Baldwin, Ivanka e Ivana Trump, Charles Spencer (el hermano de Lady Di), Kevin Spacey, Chris Evans (de la BBC), el abogado de Michael Jackson y el Príncipe Andrés son algunos de los personajes más destacados que aparecen a lo largo de 91 páginas.
La 'Santa Sede' se volvió tendencia este lunes luego de que varios internautas señalaron que su página web había sido intervenida por la organización informática que usa máscaras de Guy Fawkes. A través de Twitter, algunos perfiles manifestaron que el Vaticano había sido hackeado, pero que la organización religiosa actuó de inmediato para restaurar su página, borrando miles de pruebas de abusos sexuales por parte de religiosos.
Aunque esta intervención no ha sido confirmada por el grupo de activistas y el recinto religioso no se ha manifestado al respecto, lo que ha provocado que algunos usuarios de redes sociales afirmen que se trata de una mentira.
#Anonymous hackeó la página del #Vaticano y puso un enlace dónde informa de más de 6.000 casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica. pic.twitter.com/BgdtZH6RPg
— Manel Márquez (@manelmarquez) June 1, 2020