Tamaulipas. Envuelto en una cobija en color celeste y resguardado por sus padres, un pequeño de apenas unos días de nacido, fue rescatado por la Fundación Ayuda Humanitaria Reynosa, luego de que su hogar, quedó inundado tras el paso del huracán "Hanna" en esta frontera.
El padre de familia, lanzó un llamado desesperado por medio de redes sociales para que alguna autoridad, pudiera sacarlos de su vivienda y de esta forma, resguardar a su familia.
Para ingresar a esta zona, el hombre pedía de la ayuda de alguien que contara con una lancha pues caminando, les era imposible salir.
Fue entonces, que seis miembros de Ayuda Humanitaria Reynosa, hicieron acto de presencia con una lancha inflable.
Sin pensarlo, estos hombres y mujeres ingresaron en las aguas que anegaron la colonia, hasta llegar a la calle Rio Purificación y de ahí, adentrarse para salvar a la familia.
En su lancha, lograron sacar a esta la familia compuesta del padre, la madre y sus dos hijos. Claudia Romero, directora de esta fundación, manifestó la satisfacción que les deja el poder salvar a esta familia, sobre todo, porque cuentan con un pequeñito con apenas unos días de nacido.
"Nos llena de orgullo el poder ayudar, sobre todo porque este huracán dejó una gran cantidad de colonias inundadas y sabemos, que las autoridades no se dan abasto. Ahorita hemos visto sólo al Ejército Mexicano en las calles. Nosotros contamos con esta lancha que es de mucha utilidad porque las unidades con motor, no pueden ingresar por la gran cantidad de basura que lleva el agua".
Expresó que la fundación comenzó a recibir llamados de alerta desde la madrugada del domingo, por lo que decidieron salir a rescatar a las familias que así lo necesitaban.
"Tenemos activados por parte de la Red de Asociaciones Civiles por Tamaulipas un total de cinco comedores, entregamos comidas y estarán activados cinco días y estaremos entregando 200 comidas por cada comedor que están ubicados en la colonia Independencia, El Mezquite, Centro, Casa Hogar Mammi, Comedores Mariposa y saldremos también a dar comidas".