La red social Snapchat ha comenzado a probar de forma
limitada una función con la que permite a los usuarios añadir música a los
videos cortos que publiquen, de forma similar a la red social de videos
musicales TikTok.
La característica, que desde este lunes se prueba en Nueva
Zelanda y Australia, permitirá añadir “un catálogo personalizado y editado de
música”, del que se insertarán fragmentos cortos en los videos de los usuarios,
según ha declarado un portavoz de la compañía a TechCrunch.
Para ello, Snapchat ha establecido acuerdos con diversos
sellos musicales, entre los que se incluyen Warner Music Group, Warner
Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros.
Cuando los usuarios reciben publicaciones con música, la
plataforma les permitirá deslizar hacia arriba para consultar información sobre
la canción, artista y disco. También permitirá escuchar la canción completa en
Spotify, Apple Music o SoundCloud.
Snapchat ha anunciado que la nueva función, que actualmente está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.