¡Es legal! Policía podrá entrar a casas para rescatar animales maltratados

12 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Ahora la policía de la “Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), podrán irrumpir en casas para rescatar animales y mascotas maltratadas, siempre y cuando exista una denuncia ciudadana.

Así lo estableció el dictamen aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México a iniciativa de la diputada Leticia Varela de Morena, en la que se señala que sólo con una denuncia vecinal “directa, visual y auditiva” elementos de la policía de Protección Animal, podrá entrar a los domicilios para rescatar a los animales maltratados.

Sin embargo se señala que en ese momento no se podrá capturar al presunto responsable del animal; ya que eso ocurrirá mediante denuncia de parte.

La reforma aprobada por el Pleno que establece: “Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia: Rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales no humanos”.

De igual forma, el dictamen establece que “los elementos policiales que realicen el rescate al interior de un domicilio, deberán asegurar la integridad física de los animales y de las personas que se encuentren en su interior.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada