Tras reacción adversa, retoman pruebas de la vacuna de AstraZeneca

12 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Londres.- La Universidad de Oxford dijo el sábado que reanudará las pruebas de una vacuna que está desarrollando con la farmacéutica AstraZeneca, días después de ponerla en pausa cuando un paciente en el Reino Unido reportó un efecto colateral.

La universidad dijo en un comunicado que en pruebas grandes como ésta “es previsible que algunos participantes sufran trastornos y es necesario evaluar cuidadosamente cada caso para garantizar la seguridad”.

Dijo que unas 18 mil personas en el mundo han recibido la vacuna como participantes en la prueba.

Se negó a revelar información sobre la enfermedad del paciente por razones de confidencialidad.

La suspensión fue por una “reacción adversa”

Las pruebas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron suspendidas el pasado 8 de septiembre ante sospechas de una reacción grave en un participante de los ensayos en Reino Unido.

De acuerdo con información de STAT News, un vocero de AstraZeneca precisó que:

"El proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Esta vacuna sería la que México y Argentina anunciaron su producción y distribución en conjunto para América Latina.

La fuente no precisó los efectos que la vacuna provocó aunque medios especializados en medicina la calificaron como una “seria reacción adversa”.

Sin embargo, AstraZeneca indicó que la suspensión fue: 

“Una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga. La compañía está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

Aún no está claro qué organismo ordenó la suspensión de las pruebas, aunque es posible que fuera el propio laboratorio y no alguna agencia gubernamental en Estados Unidos.

Al momento hay 3 vacunas en desarrollo contra el Covid-19 que se encuentran en la fase 3 de pruebas, siendo la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford la única sobre la que se sabe está detenida.

Con información de Associated Press

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada