#LadyArgentina, que insultó a mexicanos, abandona el país y ya no podrá regresar

12 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- A través de un breve comunicado, la Secretaría de Gobernación con base en la Ley de Migración dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer apodada como #LadyArgentina en redes sociales.

Es decir, no podrá regresar a México, luego de que personal del Instituto llevó a cabo hoy una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró.

De acuerdo al comunicado, la mujer abandonó el país de manera voluntaria, en un vuelo internacional, luego del percance donde agredió verbalmente a una de sus vecinas mexicanas en la Colonia Condesa, tras llamarla “India horrible” .

¿Por qué #LadyArgentina?

Julieta Barrionuevo también conocida como #LadyArgentina quedó evidenciada en un video que se hizo viral en redes sociales, donde junto con su pareja, agredió verbalmente y físicamente a sus vecinos y a una la llamó “India Horrible”; algo que fue considerado un insulto racista.

Esto ocurrió porque vecinos del lugar le pidieron que podara el lateral de un árbol para reducir el peso y evitar que este cayera y se hiciera una afectación mayor.

Sin embargo, en la grabación que se hizo viral se puede ver como los vecinos sostienen una discusión y en un momento la pareja le da un manotazo para evitar que grabe, le llama ignorante y la mujer le dice “filmame, india”, “Filmame india horrible”.

Pese a todo la mujer argentina difundió a través de redes sociales una carta en la que explicó el incidente, y pidiendo disculpas señalando que jamás fue su intención comportarse de manera discriminante y racista, “sino que fue una agresión producto de un enojo no pensado”, expresó.

La mujer comenzó el texto pidiendo una disculpa por el altercado.

“La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos”, se lee en la carta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada