López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud, entre ellos, se concedió la condecoración póstuma a Luis Rey Calderón Leal, teniente de fragata del servicio de sanidad naval, quien falleció combatiendo la pandemia por Covid-19.
Zaira Hernández Salazar, esposa del médico cirujano, especialista en medicina familiar, fue quien recibió el galardón.
El teniente Luis Rey Calderón Leal prestó sus servicios en el hospital naval, en el puerto de Veracruz, y falleció el pasado 2 de julio de 2020
“Siendo un gran compañero y ser humano, siempre estuvo dispuesto en la primera línea de batalla y perdió la vida luchando contra el Covid, cuidando de sus pacientes hasta el último día”, así fue descrito.
En la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, se entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos y enfermeras por su destacada labor en atender la pandemia por coronavirus.
Los galardonados pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
También recibieron ese reconocimiento personal de salud perteneciente a Petróleo Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).