No voy a renunciar a la CNDH; yo he cumplido: Rosario Piedra Ibarra

10 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se defendió ante la petición de abandonar su cargo realizada por los grupos de mujeres que encuentran dentro de las instalaciones de la institución.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, Ombudsperson dijo que desde que tomó la titularidad, por primera vez la CNDH ha trabajado en atendiendo a las víctimas.

Por primera vez la CNDH está atendiendo a las víctimas, está respondiendo a los quejosos, está tratando de hacer llegar la justicia, exigiendo a las instancias que no cumplen que lo hagan; eso es lo extraño, que ahora que estamos cumpliendo suceda esto.

Al ser cuestionada si dejaría el cargo, señaló que ella ha cumplido con su deber, por lo que descartó dimitir en estos momentos.

No, por qué voy a presentar mi renuncia si yo estoy cumpliendo con mi deber, con mi función, yo no he fallado y hay mucha gente que quiere que esta comisión siga y yo misma pues no lo haría.

Quema de expedientes

Sobre la quema de los expedientes, Piedra Ibarra cuestionó las razones de esta acción, pues indicó que lo único que se logra con esto es que se impida que se esclarezcan los casos de las diferentes víctimas.

Si a mi, otras personas que dicen que van a pedir justicia a defender a las víctimas empieza a destruir expedientes de otras víctimas eso es muy lamentable; porque lo único que se logra destruir testimonios que impiden que se esclarezcan los casos. Para mi eso es lo preocupante.

Finalmente, dijo que un primer grupo ya fue atendido y ya dejaron las instalaciones, mientras que la comisión está entablando el diálogo con un segundo. Sin embargo, apuntó que desconoce cuántas personas se encuentran en el inmueble por lo que no todas quieren acceder a una conversación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada