El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la Secretaría de Economía (SE) emprende “acciones infundadas” en contra empresas de alimentos procesados de queso y yogurt a las que se les prohibió su comercialización.
“Sorprende que la SE en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados”, escribió el líder de la Coparmex en Twitter.Gustavo de Hoyos agregó que pareciera que la dependencia, a cargo de Graciela Márquez Colín, quiere ocultar la falta de resultados con “espectacularidad”.
Ayer, la Secretaría de Economía suspendió la comercialización de 18 marcas de queso y dos de yogurt por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.
La dependencia federal indicó a través de un comunicado, que la comercialización de estos productos “puede inducir al engaño de los consumidores”.
Dentro de las marcas a las cuales se les prohibirá su comercialización están Aurrerá, Burr, Caperucita, Cremería Covadonga, El Parral, Fud, Lala, Nochebuena, Philadelphia, Swan, Walter, entre otras.